FUNDACION DE APOYO EDUCATIVO E INVESTIGATIVO

Charlas

Las charlas son actividades en las que se presentan temas ambientales a grupos de estudiantes, de manera interactiva, con ayuda material visual. El objetivo de las mismas es fomentar el interés en los jóvenes por los recursos naturales de Colombia, especialmente relacionados con la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

Método
Número máximo de estudiantes: 40.
Duración: 60 minutos.
Educadores ambientales: uno por charla.
Materiales Necesarios: PC, video-beam, (tablero y marcadores opcional).

Temas de las charlas

  • Biodiversidad:
Familiarizar al auditorio con el término biodiversidad, enfocando el interés en las riquezas de la región vallecaucana y Colombia que no son consideradas ni aprovechadas de manera sostenible.

  • Bichos:
Presentar a los organismos más comunes y más diversos en el mundo: los insectos, destacando su importancia en el entorno y su impacto en la vida de los seres humanos.

  • Los hongos y las bacterias: Benéficos o peligrosos:
Hacer un recorrido por el mundo de los microorganismos, en un intento por comprender aquellos seres que prácticamente nunca vemos, pero que se han ganado una terrible reputación, al desconocer los enormes beneficios que generan para los humanos y el ambiente y su impacto en el planeta y en nuestra forma de vida.
  •  La vida en verde:
Dar un vistazo al mundo de las plantas, para descubrir que no son tan simples y aburridas como pensamos, pues presentan movimientos, luchan entre ellas y con sus consumidores, hacen largos viajes, entre otras cosas que las hacen muy diferentes de cómo las vemos generalmente. Las plantas sustentan gran parte de la vida en la tierra.

  • Aves de Colombia, joyas aladas:
Colombia es el país con mayor biodiversidad de especies de aves, a través de esta charla conoceremos la particularidad de este grupo, sus aspectos mas importantes y las especies mas representativas que viven en nuestra ciudad

  • Rastreros enemigos… o amigos???
Una mirada a un grupo poco conocido y muy temido los reptiles y anfibios, conocer un poco de sus mitos, descubrir si son nuestros enemigos o nuestros amigos, una historia fascinante sobre ranas, sapos y serpientes.

Información:
Teléfonos: 300 481 7156 o 315 339 8879
Correo Electrónico: fsamanea@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario